La UTE Guadalajara, empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de RSU, está llevando a cabo en estos días las tareas de sustitución de los contenedores de carga lateral en todas sus variantes (RSU, envases, cartón y vidrio) existentes en Guadalajara.
Los nuevos contenedores reúnen una serie de características en su diseño y manejo que facilitan, según la empresa, su uso y mejorarán la calidad del servicio. Entre otras, los nuevos dispositivos tienen una línea totalmente uniforme sin cantos y, sobre todo, están fabricados en polietileno, lo que reduce la emisión de ruidos provocada durante su manipulación.
Los nuevos contenedores son cien por cien reciclables y reducen el consumo energético en el proceso de descarga; son totalmente estancos, lo que facilita su limpieza y, por lo tanto, resultan más higiénicos.
Además, desde la concesionaria destacan que mejoran la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y gracias a su sistema de registro para la ventilación, reducen los malos olores.