PI del Henares C/Nitra, 3 Parcela 106 Nave A, Guadalajara avisos@smartguadalajara.com - 900 700 313

El próximo lunes se retoma el servicio de recogida de residuos voluminosos y el punto limpio móvil

El próximo lunes se retoma el servicio de recogida de residuos voluminosos y el punto limpio móvil

 

El servicio se retoma después de que la Diputación Provincial haya reabierto al público puntos limpios como el del Serranillo.

 

20 de mayo 2020.- A partir del próximo lunes volverán a estar disponibles varios servicios municipales relacionados con la recogida de residuos, suspendidos hace prácticamente dos meses a consecuencia de la emergencia sanitaria desatada por la COVID19.

Uno de estos servicios es el de la recogida de residuos voluminosos en el domicilio. Las recogidas se producen entre las 8 y las 14 horas de lunes a viernes, previa solicitud de cita en el  900 700 313 o en el correo avisos@smartguadalajara.com. En estos mismos canales de contacto puede solicitarse la limpieza de grafitis, cuyo servicio se retoma también el próximo día 25. De la misma manera, a partir de la próxima semana volverán a estar disponibles los puntos de recogida de ropa

 

Regresa el punto limpio móvil

Otro de los servicios que regresan este lunes es el del punto limpio móvil, con el objetivo de ayudar a los vecinos a reciclar correctamente aquellos residuos que por su configuración no pueden depositarse en los diferentes contenedores de la ciudad. El punto Limpio Móvil es un contenedor de grande dimensiones, con diferentes compartimentos que permiten depositar los diferentes residuos de forma correcta.

El punto móvil se instala de lunes a viernes, en horario de 9 a 13h, en las siguientes calles: los lunes en la calle Carabaña, los martes en la calle capitán arenas, los miércoles en uno de los barrios anexionados (y por las tardes en El Clavín de 16h a 20h), los jueves en la cuesta del Matadero y los viernes en la avenida del Vado.

El Ayuntamiento de Guadalajara hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de la ciudad para que no se depositen residuos voluminosos en los contenedores sino que se contacte con el servicio de recogida para que sean retirados del mismo domicilio. Mantener una ciudad limpia es tarea de todos y de todas.